jueves, 11 de julio de 2013

Comentario de Mrs. Dalloway de Virginia Wolf

Me he dejado llevar por ese ritmo melodioso de su escritura, es suave como las olas, vienen y van, pasando de una historia a otra de manera fluida, transgrediendo, afirmando, sin juzgar ni uno ni otro sentimiento solo describiéndolos, presentándolos tal cual son. Cada personaje se mira desde todo punto de vista, el de si mismo, el de los demás, el de Dios... la narradora. ¡Qué encantadora lectura!

Comentario de La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery

Al principio me pareció que era un poco petulante, de alguna manera es un libro que quiere demostrar la sapiencia de la autora y se mofa de las personas que no tienen una cultura amplia, lo que quiere decir que hace exactamente lo contrario que un erizo que oculta su belleza tras las espinas, mientras que la autora demuestra y se ufana de su belleza (intelectualidad en este caso). Pero me fue gustando más y más cuando lo leí incluso me dio ganas de investigar corrientes filosóficas, artísticas, fílmicas, en fin... además me gustó el final, no podía ser de otra manera porque sino el libro hubiera sido predecible.

Comentario de The Fountainhead de Ayn Rand

Me gustó, me gustó mucho. Es un libro filosófico, no es una novela escrita por un apasionado de la ficción, está construída (arquitectónicamente) para ser un tratado filosófico del obejtivismo; por eso mismo no se debe esperar que los protagonistas sean muy naturales o cotidianos, son personajes confeccionados para ser un ejemplo de la filosofía, los hombres y mujeres perfectos, o sus antítesis. Pero me hizo pensar, me hizo cuestionar, me hizo ver al mundo de una forma completamente diferente a la que estoy acostumbrada, y eso es lo que hace un buen libro... o ¿no?

Comentario de Dime Quien Soy de Julia Navarro

No hay duda que me enganchó, lo leí de un tirón. La vida de una espía es siempre llena de emoción y suspenso. Pero no me la creí, pasé entrando y saliendo de la historia con la duda en la mano; cuando ya estaba totalmente metida, un detalle inoficioso me sacaba abruptamente, habrán sido los interminables nombres de bandos políticos contrarios en la guerra española, los diálogos con datos históricos, interesantes, pero demasiados exactos y extensos para ser conversaciones cotidianas; o tal vez el personaje de Amelia, a quien no pude determinar, aunque es verdad que todos los seres humanos estamos llenos de contradicciones, este personaje me pareció antojadizo, imprudente, chocante... tal vez era así como nos la quería presentar la autora; pero para ser una espía consumada, metía las patas de forma contundente. La transición entre la narración de los personajes entrevistados y la historia en sí de Amelia, me pareció poco natural. Pero bueno, a pesar de que sentí que este traje no estaba tan bien cocido, me pareció bonito, y definitivamente llamó mi atención.